31 de enero de 2013
En Cotopaxi
Las máximas autoridades de las instituciones públicas de la provincia de Cotopaxi se reunieron para tratar el tema de seguridad y emergencia dentro del proceso de electoral del 17 de febrero. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Delegación Provincial.
Al lugar asistieron los representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Gestión de Riesgos, Hospital Provincial, Ministerio de Obras Públicas, entre otros; la reunión estuvo encabezada por el director de la Delegación del CNE Cotopaxi, Miguel Sierra.
La principal preocupación de las autoridades es la llegada del invierno al sector occidental de Cotopaxi, debido a que el año pasado la zona presentó daños. Es por ello que se creó un plan de contingencia para los problemas que puedan suscitarse en los recintos o en las vías que conectan a los mismos. Es así, que el Ministerio de Obras Publicas y Gobierno Provincial tendrán la tarea de mantener las vías habilitadas en su totalidad.
Por otra parte, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas informaron que el trabajo que cumplirán está basado en el orden, control y seguridad tanto al interior como en el exterior de los recintos.