«El material electoral para las elecciones de este 23 de marzo ya se encuentra en las Juntas Provinciales Electorales y la distribución se efectuará entre el sábado y el mismo día de las comicios», informó la Consejera Roxana Silva durante una rueda de prensa con medios de comunicación.
«En cada recinto electoral se contará con cámaras de vigilancia y un fiscal de fragancia como medidas para garantizar la transparencia y el normal desarrollo de la jornada electoral», señalo Silva
Los paquetes fueron enviados el pasado jueves desde Quito hasta las trece parroquias que tendrán elecciones: Carlos Julio Arosemena y Sumaco, de Napo; Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo y Yaguachi, de Guayas; La Unión, de Manabí; Muisne y Santa Rita, de Esmeraldas; Chiquicha, de Tungurahua; El Carmen de Pijilí y Camilo Ponce Enríquez, de Azuay; La Esperanza de Imbabura; y San Isidro, de Morona Santiago.
Asimismo, miembros de las FFAA han resguardado y custodiado la transportación y entrega de las 97.436 papeletas y 30 mil documentos electorales que llegaron hasta las Delegaciones Provinciales del CNE, para su posterior distribución a los recintos electorales.
«La seguridad de los lugares de votación estará a cargo de las Fuerzas Armadas. Cerca 4.700 efectivos militares brindarán resguardo en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de las trece parroquias», afirmó la Consejera Silva.
Además, recordó que a partir del mediodía de este viernes rige la Ley Seca en los cantones y parroquias donde se realizarán los comicios.