El próximo domingo 2 de febrero se realizarán las elecciones presidenciales en El Salvador. La consejera Roxana Silva asistirá a este importante evento en calidad de observadora internacional.
La organización de las elecciones salvadoreñas pondrá en práctica, entre otros, tres procedimientos democráticos importantes, los cuales son el voto residencial, el voto desde el exterior y el voto asistido a personas con discapacidad.
El primero consiste en la distribución de los sectores de votación según la información de la cartografía electoral. El segundo facilitará la votación de los salvadoreños residentes en el extranjero por primera vez, y el voto asistido involucrará un trato preferencial a las personas con discapacidad durante la jornada electoral prevista para el domingo 2 de febrero de 2014.
De acuerdo a la consejera Silva, pertenecer a la misión de observación internacional permitirá el intercambio de información y experiencias sobre los procesos electorales entre diferentes países del continente, lo cual «contribuye a la creación de lazos de cooperación técnica a fin de perfeccionar los procesos electorales de cada país», afirmó previo su traslado a El Salvador.