Este Viernes 16 de septiembre, Mauricio Tayupanta, Consejero del CNE, recorrió varios lugares en la ciudad de Santo Domingo, donde difundió el proceso Voto en Casa a personas mayores de 65 años con un grado de discapacidad igual o mayor al 75 por ciento, junto al director de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fabián Sotomayor y el coordinador del CONADIS, Fabián Jaramillo.
«Estamos dando nuestro apoyo a las personas discapacitadas, para que puedan sufragar en las elecciones del 2017, y nosotros como Consejo Electoral brindamos este servicio», indicó el Consejero Tayupanta.
Además informó que hay una aceptación por parte de las personas en este proceso y su necesidad de votar en estas elecciones generales.
Lui Molina, persona que participa en este proceso en la ciudad, manifestó que se siente muy agradecido y le tomen en cuenta para poder ejercer su derecho al voto.
Hasta el momento la Delegación Electoral de Santo Domingo, cuenta con 48 personas registradas, que pueden acogerse en este proceso, para que puedan sufragar en los comicios del próximo año.