Se garantiza seguridad en las elecciones

CNE militares

Los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas brindarán la seguridad durante los comicios de este 17 de febrero. Así lo aseguró Flavio Cárdenas, Coronel de Estado Mayor en servicio pasivo y Director Nacional de Seguridad del Consejo Nacional Electoral.

Los policías tienen a su cargo la seguridad externa de cada recinto electoral, mientras que los militares custodiarán la parte interna de los recintos y las Delegaciones Provinciales Electorales en las 24 provincias del país.

Cabe recalcar, que el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas empezó el pasado 14 de enero en las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE); y desde el 16 de febrero, en los recintos electorales. Para la primera vuelta, ambas instituciones ofrecerán su apoyo hasta el próximo 28 de febrero.

Flavio Cárdenas, indicó que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también está apoyando en el control del tránsito en los alrededores de las Delegaciones Electorales.

Es importante destacar, que a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo se contará con la colaboración de instituciones como la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, entre otras. Adicionalmente se han elaborado planes de contingencia para cada uno de los recintos electorales. «A los recintos más vulnerables se ha prestado mayor atención», concluyó Cárdenas.