El Consejo Nacional Electoral durante este fin de semana realizó la prueba de funcionamiento y personalización de los equipos tecnológicos que se utilizarán para el «conteo rápido» de los votos, los mismos que fueron prestados por la Junta Central Electoral de República Dominicana y que se usarán el 17 de febrero de 2013.
De los 1.500 equipos que se instalarán, 1.450 estarán en línea y 50 serán de respaldo, los mismos que estarán en perfecto funcionamiento y hasta antes del día de las elecciones se efectuarán todas las pruebas necesarias. El proceso de prueba consta de tres fases: personalización, pruebas de software y pruebas preliminares del sistema completo, manifestó Juan Carlos Chico, Gerente del Proyecto.
Las pruebas se realizarán durante este fin de mes. En total se harán tres pruebas preliminares a fin de afinar todos los requerimientos necesarios.
Por su parte, Cristian Feliz, encargado de soporte técnico de la JCE de República Dominicana, indicó que entre los compromisos está acompañar durante el proceso de capacitación e instrucción, las pruebas de escaneo y transmisión de resultados que se lleven a cabo, poniendo a su disposición los recursos humanos y técnicos que sean necesarios, así como el material de apoyo y cualquier otro recurso logístico que se pueda requerir.
Asimismo, brindaremos el apoyo del personal para la preparación de unidades, configuración de servidores, capacitación de usuarios, tanto en los preparativos, durante el desarrollo de las pruebas y el día de las elecciones, dijo.