El cuatro de enero de 2013, en la Delegación Electoral de Morona Santiago, Infomedios puso en funcionamiento los equipos de monitoreo y control de medios de comunicación, sobre la programación de los mismos y emisión de promoción electoral de los sujetos políticos participantes en las elecciones.
Para esta finalidad se encuentran instalados siete computadores: dos capturadores de televisión y radio con tarjeta PCI, y cinco para digitadores. El sistema sirve para registrar el curso de la programación de los medios de comunicación las 24 horas del día; el dispositivo capturador grabará la programación de tv cada 30 minutos; y la programación de radio, cada hora. El digitador de estos equipos tiene a su disposición un programa amigable para el usuario para monitorear publicidad de campaña electoral y grabarla en tiempos reales y exactos.
Para el director del CNE-Morona Santiago, Roberto Iturralde, con esta actividad el Consejo Nacional Electoral está cumpliendo con las políticas de transparencia para las elecciones del 17 de febrero de 2013.