En Imbabura
Se promueve campaña «Tienen derecho a votar»
Para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto de manera voluntaria, la Delegación de Imbabura está promoviendo la campaña «Tienen derecho a votar», que busca brindar facilidades y accesos para que este grupo poblacional sufrague sin ninguna dificultad.
Para socializar esta campaña y promover la participación se han mantenido reuniones de trabajo con los principales del CONADIS, asociaciones e instituciones que acogen a personas con discapacidad. Así como también con los dirigentes de la transportación para facilitar el traslado desde los domicilios hasta el lugar de votación.
Sandra Vinueza, vocal de la Junta Electoral de Imbabura, indicó que para las elecciones del 17 de febrero se ubicará en cada recinto electoral una mesa de atención especial para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Esta se instalará en la planta baja y en un lugar accesible. Así también para las personas con discapacidad visual, cada Junta Receptora del Voto contará con papeletas en formato braille para Presidente y Vicepresidente.
En la provincia de Imbabura, 831 ciudadanos con discapacidad constan en el Registro Electoral.