El consejero Juan Pablo Pozo conversó con jóvenes lojanos sobre la importancia del voto facultativo de los chicos de entre 16 y 17 años, y también acerca de las experiencias durante su primer año de gestión en el organismo electoral.
Entre otros aspectos, se refirió a su participación en la última convocatoria de la Unasur, a las diferencias entre el antiguo Tribunal Supremo Electoral y la apertura que brinda el actual CNE, además habló sobre los tipos de democracia y resaltó que la participación activa de los jóvenes en las próximas elecciones puede ser la pauta que genere grandes y positivos cambios en el país. Luego se dio paso a la apertura de un foro, donde los jóvenes de varios colegios plantearon sus inquietudes y opiniones.
Adicionalmente, en este marco se inauguró la «Casa abierta por la Democracia», donde entidades como el Registro Civil, Ministerio de Turismo, Instituto de la Democracia de Cuenca, entre otras, expusieron la labor que realizan diariamente en favor del desarrollo del país.