Se realizó simulacro de incidentes

31 de enero de 2013

En Imbabura

Un simulacro de incendio y motín político se desarrolló la mañana del 29 de enero en las instalaciones del colegio Diocesano Bilingüe de la ciudad de Ibarra, el mismo que será recinto electoral el próximo 17 de febrero.
Esta actividad fue liderada por la Delegación Provincial de Imbabura en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Policía Nacional, Ejército; así como también el Cuerpo de Bomberos de la provincia, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.
William Carrillo, vocal de la Junta Electoral de Imbabura, manifestó que este simulacro se realizó con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones y el nivel de preparación frente a las elecciones que se realizarán el 17 de febrero.
El simulacro inició con una masiva manifestación de las organizaciones políticas, quienes luego de caminar dos cuadras y gritando una serie de consignas, por la fuerza ingresaron al recinto electoral y tras forcejear con el personal policial y militar se sustrajeron dos urnas y procedieron a quemarlas. Producto del incidente 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes casas de salud de la localidad.
Carrillo agregó que este ejercicio que contó con la participación de más de 300 personas, contribuirá a determinar el análisis de vulnerabilidades y amenazas en los 106 recintos inmersos en el proceso electoral en el que participan 328.913 votantes en la provincia de Imbabura.