Se resuelve impugnaciones y se realizará reconteo de cuatro localidades en Esmeraldas

190422 cne pleno

 

Este miércoles 17 de abril, durante la reinstalación de la sesión pública permanente N. 029, el cuerpo colegiado del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió acoger los recursos de impugnación presentados contra los resultados numéricos de las Elecciones Seccionales 2019, por varias candidaturas de la provincia de Esmeraldas.

El órgano electoral dispuso que en cuatro localidades se recuenten los votos de las urnas, después de haber conocido las motivaciones presentadas por los sujetos políticos de la provincia, sobre distintas dignidades. De esta manera, en Atacames se abrirán las urnas de la parroquia de Tonchigue, para volver a escrutar las papeletas de los vocales de la Junta Parroquial de esa localidad, pues el Pleno aceptó parcialmente la impugnación interpuesta sobre esa dignidad.

De igual manera, los votos de alcaldía y concejalía rural del cantón Eloy Alfaro se volverán a escrutar, después de que el órgano colegiado aprobara las impugnaciones relacionadas a ese lugar.

Otro lugar en donde se volverán a contar los votos es en la parroquia 5 de agosto, del cantón Esmeraldas, para concejales urbanos. Y lo mismo se hará en la parroquia San Lorenzo, del cantón homónimo, para esa dignidad. La decisión ocurre luego de que el Pleno aprobara parcialmente las impugnaciones interpuestas.

En los próximos días, los consejeros conocerán y resolverán los restantes recursos de impugnación presentados ante el Consejo Nacional Electoral.