Con la finalidad de reflexionar sobre cómo las redes sociales están influyendo directamente en el diseño de las campañas electorales y en la comunicación política de los partidos en general, el Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará el miércoles 28 de agosto el Seminario Internacional «Cyber política y las redes sociales en la promoción de las organizaciones políticas»
La capacitación hará énfasis en cómo el partido y/o candidato puede utilizar las herramientas 2.0 para lograr campañas exitosas, construir su imagen y, sobre todo, escuchar a los ciudadanos.
El objetivo es contribuir con las organizaciones políticas (dirigentes, directivos, responsables de la tecnología, miembros de la campaña electoral, etc.) en la utilización de nuevos canales de comunicación, participación y activismo como las redes sociales que permitirán la promoción y difusión de sus principios y propuestas.
La capacitación también pretende analizar el papel de las redes sociales en las campañas electorales y comunicación de los partidos, revisar las ventajas e inconvenientes de la transparencia, participación e interacción que implican los nuevos medios 2.0, y profundizar en las redes sociales más útiles en campaña electoral y revisar herramientas de gestión y monitoreo.
El evento se realizará en el hotel Ramada, Salón Ramada, el miércoles 28 de agosto, desde las 09h00 hasta las 18h00.