Bajo la lluvia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el primer simulacro para enfrentar inundaciones y evacuación para Recintos Electorales, previo a las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero.
En Guayaquil, el evento organizado por el Consejo Nacional Electoral y la Gobernación del Guayas, tuvo lugar en el Centro Educación Básica Fiscal «Luis Bonilla Castillo», con la presencia de las autoridades competentes como el Gobernador del Guayas, Lic. Rolando Panchana; Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Ing. Paúl Salazar y el doctor Lincoln Mora, Director de la Delegación Provincial del Guayas.
El objetivo de esta iniciativa es empoderar a los funcionarios y responsables de las distintas instituciones acerca del importante rol que deberán asumir el día del proceso electoral. Además, dar a conocer a la ciudadanía el procedimiento que se llevará a cabo en caso de que uno de los 430 Recintos electorales habilitados en Guayas, sufra una situación emergente.
El Ing. Paúl Salazar, informó que las instituciones gubernamentales planean próximas reuniones para coordinar nuevas mejoras en relación al proceso. «Vamos a hacer unas mejores en el equipamiento del paquete electoral, por ejemplo vamos a requerir ponerles fundas plásticas a todas las de la Costa, de tal manera que si el paquete electoral debe ser movilizado no sufra alteraciones» indicó Salazar.
«Hay que hacer siempre así, hay que coordinar, hay que ver las cosas de manera integral, no ser excluyentes y no pensar que uno es dueño de la verdad y para esto el trabajo en equipo ayuda. Este ejercicio ha sido una demostración de que bien coordinados podemos sacar adelante cualquier problema», dijo Panchana luego de concluido el simulacro.
Simultáneamente hoy se realizaron simulacros en los cantones Salitre, Samborondón, Naranjal, Naranjito, Balao y San Jacinto de Yaguachi.