Funcionarios del Consejo Nacional Electoral culminaron con éxito el primer taller de planificación estratégica organizado por las autoridades de la Institución, con la intención de proyectar las acciones a asumir tomando en cuenta el mandato constitucional y las demás normativas vigentes, que entregan grandes responsabilidades al CNE.
Durante dos días consejeras, consejeros, directores y técnicos de la institución elaboraron lo que deberá ser el trabajo del nuevo Consejo Nacional Electoral, en temas de vital trascendencia como por ejemplo, las próximas elecciones que se realizarán 3 años nueve meses.
Las líneas de acción que desarrollaron los participantes de la reunión fueron: Los Nuevos Procesos Electorales; Las Organizaciones Políticas en el Ecuador; la Formación Cívica de la Población; La Normativa Electoral y El Fortalecimiento Institucional.
Los equipos de trabajo emprendieron su labor tomando como referencia la Constitución, de esta manera el marco jurídico permitió que la Planificación Estratégica tenga coherencia con la realidad que vive el país.
Omar Simon Campaña, señaló que el trabajo en equipo permitirá que la Función Electoral sea un referente de construcción de democracia entre todos las ecuatorianas y ecuatorianos, al momento de asumir el reto de elegir a las mejores ciudadanos y ciudadanos en las próximas elecciones.
El Consejo Nacional Electoral realizará nuevos talleres de validación de esta propuesta de modelo de gestión de la nueva Función Electoral, pues lo que también se busca es que cada una de las Delegaciones Provinciales participen activamente de estas acciones socializando a nivel regional las decisiones asumidas.