El Consejo Nacional Electoral, realizó el taller de capacitación a medios de comunicación de las provincias de Imbabura y Esmeraldas sobre el «Reglamento de Promoción Electoral», a fin de de dar a conocer la información necesaria sobre el proceso de contratación y transmisión de la propaganda electoral financiada por el estado, de los sujetos políticos; esto con miras a los próximos comicios electorales 2013.
Continuando con la programación y cumpliendo con el calendario en todo el país la Consejera Roxana Silva lideró el taller de promoción electoral en Imbabura a fin de socializar la información necesaria a los medios de comunicación sobre la contratación de espacios de difusión por parte de los sujetos políticos, siendo los únicos proveedores televisión, radio, prensa escrita y empresas de vallas
La Constitución de la República, artículo 115, dispone que, El Estado, a través de los medios de comunicación garantizará de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral que propicie el debate y la difusión de la propuestas programáticas de y todas las candidaturas. Los sujetos políticos no podrán contratar publicidad en los medios de comunicación y vallas publicitarias.
La finalidad, es que los sujetos políticos y medios de comunicación calificados para la campaña electoral, difundan sus propuestas y a su vez, para que los ciudadanos escojan, informada y libremente sus opciones electorales; incluyendo las propuestas programáticas.
Durante la exposición, se constituyó en el espacio para que representantes de los medios de comunicación, involucrados en el proceso electoral, expusieran sus dudas referentes al tema de promoción electoral y sean despejadas las dudas.