Taller explicativo sobre “Promoción Electoral” a medios de comunicación

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El Consejo Nacional Electoral, realizó el taller de capacitación a medios de comunicación sobre el «Reglamento de Promoción Electoral», a fin de de dar a conocer la información necesaria sobre el proceso de contratación y transmisión de la propaganda electoral financiada por el estado, de los sujetos políticos; esto con miras a los próximos comicios electorales 2013.

Las 24 provincias del país serán los escenarios de estas reuniones de socialización con los representantes de los medios, con el fin de impartir capacitación inherente a la promoción electoral y a los parámetros para su contratación, con los sujetos políticos y proveedores.

El objetivo es brindar la información necesaria a los medios masivos de comunicación, sobre la contratación de los espacios de difusión, por parte de los sujetos políticos.

Siendo los únicos proveedores, televisión, radio, prensa escrita y empresas de vallas

La Constitución de la República, articulo 115, dispone que, El Estado, a través de los medios de comunicación garantizará de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral que propicie el debate y la difusión de la propuestas programáticas de y todas las candidaturas. Los sujetos políticos no podrán contratar publicidad en los medios de comunicación y vallas publicitarias.

La finalidad, es que los sujetos políticos calificados para la campaña electoral, difundan sus propuestas y a su vez, para que los ciudadanos escojan, informada y libremente sus opciones electorales; incluyendo las propuestas programáticas.

Durante la exposición, se constituyó en el espacio para que representantes de los medios de comunicación, involucrados en el proceso electoral, expusieran sus dudas referentes al tema de promoción electoral y sean despejadas las dudas.