La Consejera Nacional Electoral, Nubia Villacís, participó en el Conversatorio entre Autoridades electas con discapacidad y representes de organizaciones sociales de personas con discapacidad, este miércoles 28 de mayo en la Delegación Provincial de Manabí.
Durante su intervención sobre la «Normativa de Participación Política de las Personas con discapacidad», destacó que para las elecciones se instalaron 1762 mesas para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Además se imprimieron 6 mil plantillas braille. «este es un paso pequeño, pero grande en significado para que las personas con discapacidad ejerzan su derecho al sufragio, nosotros como Consejo Nacional Electoral seguiremos aportando con mecanismos y proyectos para su total inclusión», manifestó la Consejera.
Por su parte el señor Castulo Cedeño, coordinador de Asuntos Social y Laboral de Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, habló sobre la democracia inclusiva, pidió también que se continúe con las capacitaciones a todas las personas con discapacidad.
La Consejera Villacís invitó a las autoridades electas de los GADs para que dentro de sus normativas promuevan la inclusión de las personas con discapacidad como lo manifiesta el artículo 48 de la Constitución del Ecuador.
Al finalizar el acto, Arturo Moreno, coordinador nacional de la Política de Inclusión del CNE, resumió el conversatorio en 10 puntos entre los que se destacan: Promover la asistencia de autoridades y el empoderamiento en temas de discapacidad. Promover la participación de los adultos mayores. Exoneración de tazas, que se cumpla con los porcentajes en espacios laborales.