Taller sobre democracia para adultos mayores

CNE adultos mayores

Con la presencia de alrededor de 200 adultos mayores de los diferentes cantones de la provincia de Imbabura, el 14 de agosto en el Teatro Municipal Ciudad por la Paz del cantón Cotacachi, se realizó el Taller Democracia y Participación Política. El evento se cumplió gracias al convenio existente entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Patricio Andrade, Director del CNE Imbabura, señaló que este tipo de actos contribuyen a construir una nueva forma de democracia. A la vez agradeció el interés de los adultos mayores por participar en estos procesos de capacitación y pidió el compromiso de este grupo de atención prioritaria para que sigan participando activamente en los procesos electorales.

Por su parte Andrés Jara, Coordinador distrital del MIES, indicó que la asistencia de estos grupos vulnerables a estos talleres, demuestra un verdadero papel ante la sociedad como actores importantes y de gran trascendencia en la vida política del país.

Los asistentes al taller disfrutaron del evento y estuvieron atentos a las charlas que el CNE les propuso para potencializar los conocimientos sobre temas de derechos políticos y el ejercicio del sufragio. Uno de los asistentes al taller, Horacio Calderón, de 72 años de edad, recalcó que esta es la oportunidad para que los ciudadanos de la tercera edad tengan el conocimiento y despierten su participación en las elecciones, porque de esta manera tienen voz y voto en la democracia.

Ximena Villegas, presidenta de la Comisión de Equidad y Género y de Grupos Vulnerables de Antonio Ante, recalcó que con estos talleres «se prepara a los adultos mayores para que conozcan sus derechos y facultades, y puedan participar en las elecciones de 2014».

Héctor Revelo, coordinador del proyecto Voto Transparente del CNE y facilitador del taller, expresó que es buena la respuesta de los grupos de atención prioritaria, porque con esto se informa y se les recuerda a los ciudadanos adultos mayores que tienen derecho a elegir a los gobernantes.