El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró, este 12 de octubre, el Programa de Observación Electoral Internacional. El objetivo del encuentro fue informar sobre el proceso democrático, así como el rol y la responsabilidad que tienen las Misiones de Observación que participan en la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia de los observadores, ya que ratifican la transparencia de los procesos electorales. «Nuestra democracia necesita de sus miradas y sus voces para evitar la desinformación y cumplir con la Patria», mencionó.
En estos espacios se abordaron temas como: rutas de observación electoral, visita a recintos electorales y centros de procesamiento electoral (CPE); inclusión de pueblos y nacionalidades, estrategias de comunicación, Voto PPL y Voto en Casa; seguridad, Sistema Informático de Escrutinio y Resultados, así como las estrategias de ciberseguridad.
En total son 2.524 observadores electorales: 2.214 nacionales y 310 internacionales, quienes confirmarán que en el Ecuador se respeta el voto de los ciudadanos en las urnas.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral