En una suma de esfuerzos interinstitucionales para lograr la meta de inocular a la población ecuatoriana, el pasado 11 de junio de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó en comodato 1 600 computadoras portátiles al Ministerio de Salud Pública (MSP) para este fin. Hoy, mediante un proceso de verificación, la cartera de Estado retornó 480 de estos equipos agradeciendo la colaboración logística del órgano electoral.
El presidente subrogante (s) del CNE, Enrique Pita, luego de recibir los equipos que fueron utilizados para implementar el Plan de Vacunación 9/100, aseguró que para el órgano electoral fue muy importante poder participar en este proceso. «Era una obligación cívica extender nuestra colaboración, el CNE está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa para el buen vivir de los conciudadanos».
Asimismo, el presidente (s) recordó que el CNE también aportó con contingente humano para llegar a la meta de vacunación. «Nuestros técnicos elaboraron los programas pertinentes para la información de la ciudadanía a través de la página web institucional». Asimismo, recordó que el CNE facilitó la base de datos del Registro Electoral para la primera etapa del plan de inoculación.
Por su parte, Romel Castro, director de Tecnologías del MSP agradeció al órgano electoral por su colaboración. «El apoyo fue grande y nos permitió trabajar en los centros de vacunación de manera oportuna y ágil, fue de gran ayuda el equipamiento prestado para el registro de vacunación de todos los ciudadanos».
De acuerdo con el MSP la entidad continúa recopilando los equipos a escala nacional y la entrega al Consejo Nacional Electoral se hará por fases. Estos equipos portátiles fueron instalados en los puntos de vacunación a escala nacional.