Elecciones 2013
Desde la medianoche del 15 de febrero empezará a regir el silencio electoral. Esto, debido a que la campaña electoral que inició el pasado 4 de enero culminará a las 23h59 del jueves 14 de febrero, según lo establece el artículo 11 de la Convocatoria a Elecciones Generales 2013.
Cabe recalcar, que cuarenta y ocho horas antes del día de los comicios y hasta las 17h00 del día del sufragio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en todo tipo de medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral; la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, dijo que se inicia un período de reflexión y análisis al interior de las familias y de las organizaciones políticas, para que cada hombre y mujer vote según su conciencia el 17 de febrero.
Así también, desde el mediodía del viernes 15 de febrero empezará el periodo de Ley Seca. El artículo 123 del Código de la Democracia establece que durante el día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce horas después, no se permitirá la venta, distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.
Quien expenda o consuma este tipo de bebidas en los días de la prohibición o quien ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez, será sancionado con una multa equivalente al cincuenta por ciento de una remuneración mensual básica unificada (159 dólares).