En la provincia de Morona Santiago se instalaron cinco brigadas fijas y quince móviles para atender a los ciudadanos que deseen realizar los cambios de domicilio. Las móviles están ubicadas en parroquias de la provincia y las fijas en lugares de mayor afluencia.
La campaña de Cambio de Domicilio, que facilita el sufragio de los ciudadanos cerca de su lugar de residencia, se mantendrá hasta el próximo 28 de agosto de 2013.
Los requisitos para solicitar el cambio de domicilio son: original de la cédula de identidad o ciudadanía, o pasaporte, original del certificado de votación o el certificado de pago de multa del último proceso electoral (17 de febrero 2013), excepto a los ciudadanos que no están obligados a sufragar, original o copia de una planilla de servicio básico: agua, luz o teléfono.
Las personas que no disponen la planilla de servicio básico deberán firmar la declaración jurada que consta en el formulario de cambio de domicilio, que proporcionará la Delegación electoral.
Los ecuatorianos que residen en el exterior únicamente deberán presentar una copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte en los consulados respectivos.
Los datos del domicilio consignados por el ciudadano deberán ser reales y podrán ser revisados posteriormente por el Consejo Nacional Electoral, reservándose el derecho de iniciar la correspondiente acción legal en caso de comprobarse su falsedad.