Voto Electrónico avanza en el sector La Morita

Voto Electrónico avanza en el sector La Morita

La Consejera Nubia Villacís dio a conocer que el proyecto Voto Electrónico en la zona La Morita de la Parroquia rural Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha avanza con normalidad iniciándose las capacitaciones y utilizando todos los equipos para el simulacro general del próximo 26 de enero.

Para el sector la Morita, la urna electrónica que se utilizará en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero, es de tecnología Rusa que llega por un convenio entre el Consejo Nacional Electoral y la Comisión Central Electoral de la Federación Rusa, quienes facilitaran las urnas electrónicas, explicó la consejera Villacís.

El total de electores en el sector La Morita es de 194, para lo cual, se ha dispuesto que se inicien las capacitaciones para que los ciudadanos se familiaricen con la urna. «Tendremos capacitaciones personalizadas, unidades móviles y puntos fijos para capacitación». Además, manifestó la consejera Villacís, que para el simulacro del 26 de enero, se someterá a prueba todos los sistemas con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al día del sufragio.

En el país se encuentra el especialista técnico ruso, Alexey Kuzntson, quien es el encargado de adaptar la urna electrónica a la realidad electoral ecuatoriana, además de brindar todo el soporte técnico.

El Proyecto Voto Electrónico, es un proyecto emblemático del Consejo Nacional Electoral que tiene tres componentes: La Morita en Tumbaco, y en las provincias de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas.